jueves, 27 de diciembre de 2018

Balance expositivo del año dos mil dieciocho

Después de una año intenso de trabajo llega el momento del balance del año, oportunidad de compartir con todos Vds. el camino recorrido durante el dos mil dieciocho, trabajo que deja una huella imborrable.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque y artista J. Antonio Fontal
Tras clausurar la exposición en enero en el espacio de la Fundación progreso y Cultura de UGT en Madrid comienza el año en la Diputación de Ávila, un espacio precioso al aire libre rodeado de un manto blanco, ambiente único que junto con las obras creó una sinergia que hicieron que el evento fuero único y especial.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Centro Cultural "Las Claras" en Plasencia
El Centro Cultural “Las Claras” en Plasencia es un edificio emblemático y con historia, antiguo convento con una arquitectura única, espacio singular con una distribución única y preciosa fue el escenario perfecto para la exposición Exaltación de la imagen. Las obras estaban en su lugar, rodeadas de una luz especial y un marco único, abrazadas por el calor de los asistentes que arroparon en todo momento al artista. 
ISNI 0000 0004 9156 8274
Cartel exposición Exaltación de la imagen en Plasencia
A todo esto, sumamos la labor extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia que resume perfectamente en esta cita en su web oficial: “La Cultura es uno de los elementos que definen la identidad de un pueblo, por ello, impulsar la actividad cultural en su aspecto creativo es también una obligación… “.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Cartel exposición en Santa María del Páramo en León
Oeuvres en Santa María del Páramo en León en la Sala de exposiciones del consistorio exaltó las obras que adquirieron presencia propia, otorgado por la distribución, la luz y las blancas paredes. Todo esto encuadrado en un  edificio gubernamental que vistió y magnificó el evento, gracias a la Excma. Alcaldesa y al Concejal de Cultura, los cuales apoyaron al artista dándole la oportunidad de exponer en tal excelsa sala.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Cartel exposición en Casa del Apero en Frigiliana de Málaga
Cerrada la exposición en Santa María del Páramo el artista traslado sus obras al Museo arqueológico de Frigiliana en Málaga, pueblo con denominación “Pueblo más bonito de España”, lugar maravilloso con una arquitectura magnifica que brilla bajo la luz del sol y el cielo azul. 

ISNI 0000 0004 9156 8274
Museo arqueológico "Casa del Apero" 
El edificio donde se celebró la exposición “La Casa del Apero” es un edificio reconstruido del siglo XVII, una joya de la arquitectura española que el ayuntamiento cuida con mimo, convertido en museo y centro de exposiciones. Todo un regalo para exponer la muestra y compartir con todos, dándole visibilidad nacional pero también internacional al vivir personas de diferentes nacionalidades.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Cartel exposición Fotografía Creativa en la Casa Cultura Burjassot en Valencia
La muestra Fotografía Creativa en el Centro Cultural de Bujarssot en Valencia fue una experiencia bonita, al ser un lugar de reunión cultural, siempre con dinámicas actividades para todo tipo de público. Crea un ambiente divertido que invita a participar tanto a visitantes como artistas por sus numerosas propuestas, flujo de conocimiento y experiencias, muy apreciado por sus habitantes e impulsado por el Excmo. Ayuntamiento.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Estetización de la realidad en la Sala Juana Francés en Tetuán de Madrid
Exponer en la Sala de exposiciones Juana Francés ha sido una experiencia maravillosa, al ser un lugar dedicado a una artista plástica que admiro, inigualable en talento y trayectoria es un referente para artistas de todos los tiempos. A gradecer al Distrito de Tetuán de Madrid la oportunidad de poder exhibir las obras en tan excelsa sala, dedicada a una gran artista tan importante como Juana Francés.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Teatro Auditorio BUERO VALLEJO en Guadalajara
También ha sido todo un honor exponer en el Teatro Auditorio BUERO VALLEJO en Guadalajara, edificio magnifico ubicado en el corazón de la ciudad tiene una elegante arquitectura y  especial luz, haciendo que cada obra adquiriera una presencia distinta a todas las salas.

ISNI 0000 0004 9156 8274
Exégesis visual en el Teatro Auditorio Buero Vallejo en Guadalajara 
Además de haber expuesto en un lugar fantástico tuve el privilegio y honor de conocer al Historiador, curator y artista plástico perteneciente al Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara. Agradecer a Pedro José Pradillo la oportunidad de exponer y al consistorio por la oportunidad de mostrar las diferentes propuestas creativas en un espacio fantástico. 

Todos los derechos reservados (c) J. Antonio Fontal Álvarez
Photo Art en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - ICAMALAGA

El broche de oro para este dos mil dieciocho fue en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga también conocido como el ICAMALAGA, edificio emblemático sede de la abogacía y punto de reunión de mandatarios, colegiados, autoridades y personalidades  de diferentes índoles. Todo un privilegio y honor que me ha dado la oportunidad de conocer grandes personas, admirar las obras de otros artistas como el mural en el patio de la sede. 

Agradecer a Ilustre Colegio de Abogados y Marina Caro del Área de Cultura  la oportunidad de compartir las obras en la sede del ICAMALAGA. 

Gracias a las instituciones, organismos y personal del Área de Cultura por la oportunidad, haciendo posible que los objetivos se cumplan.

Todos los derechos reservados (c) J. Antonio Fontal Álvarez

 ¡¡¡Próspero dos mil diecinueve!!!