Pensamientos del Autor

Blog exposición de fotografía artística


Siempre al observar un lugar redescubro la belleza oculta en sus formas que dibujan las lineas de las fronteras que limitan la mirada, más allá de la apariencia anodina del transcurrir diario.


En Oviedo, hace más de dos años para 500px.


Los grandes artistas son superados por sus obras, empequeñecidos por su genialidad, mientras el hombre es devorado por el tiempo y castigado por su grandeza.

Oviedo, 1 de Octubre de 2014

La fotografía es el testigo moral del avance social.

Oviedo, 8 de Octubre de 2014


La cámara fotográfica es una prótesis que enseña a ver a través de la mirada al margen de los estereotipos con inocencia infantil.  

Oviedo, 17 de Octubre de 2014


La fotografía es una imagen  inacabada, un pensamiento incompleto, interrogante sin pregunta que propone al espectador un jeroglífico para el corazón.

Valencia, 6 de Febrero de 2015


La cultura es fuente sostenible de progreso, aporte de ideas, riqueza de iniciativas que revitalizan la economía y crea oportunidades. 

Puertollano, 30 de enero de 2016

Las obras gozan de vocabulario propio, lenguaje que muestra las diferentes propuestas que se inhiben del contexto para crear una obra única, singular e irrepetible, que ofrece diferentes experiencias visuales.

León, 6 de abril de 2016

El artista retrata lo cotidiano por medio de la cámara fotográfica, imágenes vistas a través de la optica personal, materializa las sensaciones para crear realidad.

La Rioja, 2 de mayo de 2016

Igual que la máquina de escribir la cámara fotográfica utiliza el idioma visual para implantar un lenguaje propio, descrito con los adjetivos de la imagen, enaltece la visión del artista que utiliza la percepción como herramienta.

L'Hospitalet, 13 de septiembre de 2016

Son esas sensaciones visuales lo que dota al artista de la sensibilidad necesaria para apreciar las imágenes que el mundo le pone ante sí, mostrándole otra manera de pertenecer a la realidad en la que vive, formando parte a pesar de no figurar de manera explícita.

Pedrajas de San Esteban, 19 de octubre de 2016


Las fotografías conferidas por el artista tienen la peculiaridad de gozar de identidad propia y transmitir a través del lenguaje visual sus particularidades, desvelar su presencia intrínseca oculta a la mirada, resarciéndolas de la indiferencia cotidiana.
Lorca, 10 de noviembre de 2016

Las fotografías son fuente de luz y su esencia determina el carácter genuino del motivo, obras con presencia propia que reflejan la visión del autor, transcendiendo del plano dimensional de la realidad al concepto artístico.

Calp, 1 de febrero de 2017

Imágenes convertidas en fotografías dibujan lo verdaderamente esencial del mundo a través de la belleza estética del momento, capturadas por la visión selectiva del artífice en la búsqueda artística de la realidad, refleja la inmaterialidad del instante y la volatilidad de la circunstancia.

Ferrol, 2 de octubre de 2017

La realidad la define la persona que mira, dotándola de vida y personalidad, hace suyo aquello que por derecho no le pertenece. Configura el entorno a partir de la propia perspectiva desde la sensibilidad del alma.

Ubrique, 3 de noviembre de 2017

El artista es aquella persona que crea a fin de compartir.

Madrid, 1 de diciembre de 2018

Las fotografías pasan por diferentes estadios que marcan su evolución en el tiempo: pasado, la imagen es captada a través del ojo humano, todavía es un elemento efímero y frágil que se puede desvanecer hasta que es capturada por la cámara fotográfica; presente, la imagen es materializada y convertida en fotografía, pasa a ser un elemento tangible; y futuro, es cuando el autor le otorga al objeto el valor de obra dotándola de transcendencia.

Santa María del Páramo, 4 de Mayo de 2018


El arte nunca es estéril, es fuente inagotable de ideas, crea y transforma el pensamiento humano en busca de nuevas formas de expresión.

Frigiliana, 11 de junio de 2018

La fotografía es un mapa que guía al espectador hacia el alma de su creador.

Tetúan, 1 de octubre de 2018

El arte es una herramienta de comunicación que conecta con el espectador a nivel intelectual, proporcionando riqueza y sumergiéndolo en otra visión de la realidad distinta de la convencional, que le ofrece otra forma de entender y desarrollar su propia existencia.

Guadalajara, 13 de noviembre de 2018

La realidad es arte en estado puro que a través de la fotografía se materializa y convierte en piezas únicas y genuinas, captadas a través de la óptica personal del artista.

El Berrueco,  25 de abril de 2019

Las fotografías son igual que la banda sonora de una película o la ilustración de una novela, pieza clave de un instante.

Castrillón, 5 de Agosto de 2019 

El arte contribuye en Internet a crear patrimonio digital que servirá de base para el conocimiento, riqueza cultural que contribuye al patrimonio artístico, convirtiéndose en fuente inagotable de recursos. 
Pontevedra, 17 de octubre de 2019

La luz es la herramienta primigenia del artista visual, elemento que conforma cada obra de arte, tiñendo de profundidad, color y dinamismo.

Vimeo, 5 de diciembre de 2019

Las normas artísticas están para romperlas, acto de rebeldía creativa lleva al autor a explorar otras formas de expresión artística, creando tendencia y empujando a otros artistas a seguir el camino iniciado por el pionero.

Oviedo, 4 de febrero de 2020

Reflexión sobre el arte y la cultura. La normalización del COVID-19 pasa por la asimilación artística de la realidad.

Oviedo, 16 de abril de 2020

Ser artista significa ser generoso, dar más de lo que recibe, proporcionar otra manera de entender lo que sucede y como actúa el ser humano para poder transmitir con sensibilidad las emociones en formato de obra de arte.

Oviedo, 25 de junio de 2020

La vida es un regalo que hay que celebrar con cada exhalación de arte.

San Fernando , 30 de septiembre de 2020

O acaso define o rumo que tem detirar a vida para atingir o objetivo impostopelo destino.

Faro, Algarve,  Portugal, 15 mayo de 2021

Cada fotografía e imagen es la suma de experiencias visuales compartidas para crear riqueza cultural y valor inmaterial.
Faro, Algarve, Portugal, 19 de junio de 2021

Pintor fotográfico: La luz es el pigmento de cada imagen, la cámara fotográfica el pincel con que capto el instante, el encuadre el boceto de cada composición y la fotografía la obra resultante.

Benicarló, Castellón, 1 de diciembre de 2021

La Creatividad y el positivismo es la solución para crear cultura e iniciativas que impulsen cambios sociales que ayuden a crear un mundo mejor.

Badajoz, 17 de mayo de 2022

La valía profesional es un complemento del conocimiento que otorga a su valedor de sed de progreso.
Baltanás, 1 de Julio  de 2022

El arte es kalós que el creador manifiesta en formato sensible desde la esencia del alma, producto de la excelencia y la virtud.

Valladolid, 1 de junio de 2023


Los grandes proyectos empiezan con incipientes signos de amor hacia el arte en cualquier de sus formas.
Luarca, 1 de marzo de 2024