Declaración medioambiental

Imagen ecológica J. Antonio Fontal Álvarez

El objeto de la declaración medioambiental del Creador y artista J. Antonio Fontal Álvarez es facilitar al público y otras partes interesadas información medioambiental respecto del impacto y el comportamiento en materia de medio ambiente en el marco de la actividad artística.

La actividad artística se desarrolla de forma sostenible con el medio ambiente con políticas ecológicas que minimizan el impacto ambiental, medidas desarrolladas a partir del sentido común, hacen posible realizar la actividad de manera respetuosa con el medio ambiente.  

A partir de pequeños gestos diarios se procede a la reducción de la huella de carbono al mínimo, compromiso del artista con el medio ambiente que le hacen tomar las medidas necesarias para cumplir con su implantación de forma responsable, mejorando la ecoeficiencia.

Ecoeficiencia que tiene como función a la gestión eficaces de los recursos del artista para no producir gastos innecesarios, reducción de los gases de efecto invernadero en la producción de obras y movilidad, generación y gestión de residuos, respeto con la biodiversidad en la producción artística limitando el número de obras y las materias primas utilizadas.

Reducción del impacto medioambiental en el proceso de diseño y desarrollo de las obras para lograr arte que genere el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida, creadas de forma artesanal y producidas para durar.