viernes, 31 de diciembre de 2021

Cierre del año y balance del dos mil veintiuno – 20XXI

Incertidumbre pone a prueba cualquier proyecto, hace difícil realizar las tareas planteadas y cumplir con los compromisos adquiridos, todo ello hace que la vida sea dura. Condiciones difíciles que dejan huella en el cuerpo y curten el alma, proponen retos casi imposibles de realizar, camino marcado a principios del dos mil veintiuno que ha culminado con los objetivos cumplidos.

El año comenzó con una exposición colectiva organizada por el Excmo. Ayto. de Pedrajas de San Esteban de Valladolid en la Sala de exposiciones municipal, evento conmemorativo del décimo aniversario, exhibiendo la obra “Lectura urbana” que se encuentra ubicada en la biblioteca de la localidad.

Cartel conmemorativo décimo aniversario de la Sala de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban

El mes de enero en el Centro Cívico “José María Luelmo” de la ciudad de Valladolid tiene lugar la muestra – Distintas realidades, evento perteneciente al calendario de exposiciones 2021 del programa de Centros cívicos de la ciudad.

Exposición de fotografía artística Distintas realidades de José Antonio Fontal Centro Cívico José María Luelmo

Febrero se celebró la exposición colectiva que realizó el Distrito de Tetuán en Madrid con obras del fondo de la Junta Municipal, exhibiendo la obra “Souvenirs”, actualmente en permanencia en los fondos de la junta municipal.

Durante el mismo periodo que la anterior exposición en la ciudad murciana de Águilas se celebra la muestra de fotografía artística “Recursos visuales”, evento ubicado en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Dña. Elena”.

Recursos visuales Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena de José Antonio Fontal Álvarez

En el mes de abril en la Sala municipal de Becerril de la Sierra en Madrid “El Cristo del Buen Consejo” se celebra la exposición - Extracción pictórica de la realidad, evento realizado con gran dificultad, después de sortear diversos contratiempos coyunturales.

Cartel muestra fotográfica "Extracción pictórica de la realidad" del Creador y artista José Antonio Fontal Álvarez

Del 15 de mayo al 25 de julio se celebra la exposición “Peças chave de um instante – Clave de un instante” en el Museo municipal del Algarve ubicado en Faro, enclave histórico de gran atractivo patrimonial y contenedor de obras de gran valor cultural, ubicado en el hermoso país de Portugal.

Peças chave de um instante en el Museu Municipal de Faro, Portugal by José Antonio Fontal Álvarez

En septiembre se celebraría en la Casa museo de A Coruña la muestra con el título “Sentido fotográfico”, fotografías diferentes y únicas, mostrarían nuevas formas de ver la realidad con obras que trasgreden la norma y crean una estética diferente.

Sentido fotográfico en la Casa museo Casares Quiroga en A Coruña de José Antonio Fontal Álvarez

“Hálito de arte” se celebraría en el mes de octubre en la sala exposiciones de Quintanar de la Orden en Toledo – La Ermitilla, edificio magnifico con una presencia y estética propia, haría que la muestra adquiriese una presencia en el espacio única.

Hálito de arte en la Sala de exposiciones "La Ermitilla" en Quintanar de la Orden en Toledo

El año termina en el museo del MUCBE de Benicarló, Castellón, exposición titulada “Retratista de Sensaciones”, obras dispuestas en dos salas de exposiciones organizadas para armonizar con el espacio y ofrecer diversidad cultural. 

Exposición Retratista de sensaciones mucBe de José Antonio Fontal Álvarez

Cada exposición está creada con mucho cariño para que todas las personas que pasan a verlas tengan un desahogo visual que haga amena la muestra, relajándose con fotografías creadas desde un enfoque positivo, acta para todos los públicos.  

Agradecer a las localidades de Pedrajas de San Esteban, ciudad de Valladolid, distrito de Tetuán en Madrid, ciudad de Águilas, Becerril de la Sierra de Madrid, Faro en Portugal, A Coruña, Quintanar de la Orden en Toledo y ciudad de Benicarló de Castellón; por tener la oportunidad de conocer a sus gentes, apreciar su cultura y formar parte de su diversidad cultural.