lunes, 17 de enero de 2022

Inauguración Mímesis de J. Antonio Fontal en Olivenza

José Antonio Fontal Álvarez en el Museo Etnográfico de Extremadura González Santana
Creador y artista J. Antonio Fontal Álvarez en el Museo Etnográfico Extremeño "González Santana" de Olivenza, Badajoz

El día 14 de enero de 2022 se inauguró la exposición de fotografía artística “Mímesis” en el Museo Etnográfico “González Santana” de la localidad extremeña de Olivenza, muestra caracterizada por la diversidad de obras y su distribución en la sala de exposiciones, peculiar al estar el museo instalado en un espacio histórico-artístico con una distribución singular que dota al evento de una personalidad única al igual que las fotografías expuestas de J. Antonio Fontal Álvarez.

Lugar de gran atractivo monumental e histórico contiene en sus diferentes contenedores culturales “Salas” un gran número de artículos de valor patrimonial, objetos de la vida cotidiana que forman parte de la historia de la costumbre popular, máquina del tiempo que lleva al visitante adentrarse en una época anterior con instrumentos, indumentarias, objetos y elementos que marcaron un periodo que conforman la entidad española. 

A parte de todos estos objetos, elementos arquitectónicos e historia popular en el museo se puede disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas, ubicadas en distintas estancias del museo, formando parte del atractivo turístico del espacio y de la localidad de Olivenza